Somos una empresa de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información y nuestro objetivo es brindar soluciones empresariales de calidad. Estamos comprometidos y orientados a satisfacer las necesidades de nuestros aliados y guiarlos para conseguir la solución tecnológica más eficiente. Contamos con 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones, innovando nuestras redes, siempre enfocados a las necesidades de nuestros aliados.

 

Poseemos cobertura a nivel nacional con 13 oficinas comerciales

Alta disponibilidad

Servicios enfocados en asegurar la continuidad de su empresa, respaldados en redes y sistemas de última generación y con total redundancia.

Oportunidad financiera

Accede a soluciones en modalidad como servicio, sin necesidad de realizar fuertes inversiones y en un esquema llave en mano.

Eficiencia y seguridad

Garantizamos la seguridad, integridad y confidencialidad de la información. Planes flexibles en base a la demanda de su empresa.

Soporte y gestión

Monitoreo continuo y soporte técnico permanente con personal especializado en todas nuestras tecnologías.

Qué: somos una empresa de servicios tecnológicos, con fuerte infraestructura, procesos seguros y alto sentido humano.

Cómo: te conocemos, acompañamos y asesoramos de manera rápida y simple.

Por qué: porque creemos que las conexiones y las personas pueden cambiar el mundo.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Puntonet S.A brindamos soluciones tecnológicas integrales con el firme compromiso de conocer, acompañar y asesorar de manera rápida y simple a nuestros clientes, apoyado por un equipo humano calificado y comprometido con la satisfacción del cliente y partes interesadas; mediante el uso eficiente de recursos y la mejora continua de sus procesos, infraestructura adecuada y sistemas de gestión de información. Para ello, contamos con un equipo de profesionales que lleva a cabo la gestión de nuestro sistema de calidad de manera activa y dinámica.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Lograr un modelo de servicio, personalización y construcción de relación basado en la experiencia del cliente, que impacte en la rentabilidad de la organización.
  • Lograr eficiencia y eficacia en todos los procesos críticos de la empresa en función de la experiencia del cliente y cuidando el riesgo del negocio.
  • Desarrollar el talento humano dentro de la empresa y la de los aliados, para generar una cultura organizacional basada en la creencia y la propuesta de valor.

POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para Puntonet, la Seguridad de la Información es un pilar importante en la consecución de sus objetivos estratégicos, por ello desde el Comité Ejecutivo de Seguridad de la Información (CESI) se establece el compromiso de todos los colaboradores y partes interesadas para el mantenimiento, operación y mejora continua el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) mediante la gestión segura de la información, el cumplimiento de los objetivos de seguridad, la identificación de riesgos sobre los activos de información, inclusión de controles para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en los productos y servicios ofertados a clientes internos y externos, fomentar la cultura y cumplir con los requisitos legales, normativos y de negocio referentes a Seguridad de la Información.

Proyectos estratégicos

Expansión

Eficiencia operativa

Experiencia del cliente

Rentabilidad

Personas y cultura

Aliados estratégicos

Trayectoria

1997 - 2007

​Inicio de operaciones. (ISP).
Prestación de Servicios.
Portadores terrestres y satelitales.

2011 - 2013

Implementación de Red MPLS Nacional.
CLOUD Computing, Centros de Datos en Quito y Guayaquil.

2015 - 2016

Inter CLOUD (IaaS, BaaS,
SaaS, DRaaS, RaaS).
Inicio de operaciones Celerity FTTH

2018 - 2019

Implementación Satelital O3B. Financial CLOUD Service. Red OTN (DWDM) Tulcán Quito, Guayaquil.

2020

Nuevo centro de datos Quito. Certificado ISO 27001 ITX cabecera Cable Submarino del Pacífico

RED de transporte

Más de 13.000km de despliegue de FO troncal a nivel nacional..

Más de 20.000km de despliegue de FO de acceso a nivel nacional