PuntoNet cuenta con un equipo de respuestas a incidentes de seguridad informática, por sus siglas en ingles CSIRT desde el mes de Julio del año 2019.

 

Contar con procesos de respuesta de incidentes y un equipo preparado para estas actividades permite a la organización estar preparada para abordar de forma oportuna los eventos e incidentes de seguridad y de esa forma minimizar posibles impactos en la operación de los servicios que presta.

El CSIRT de PuntoNet conoce los requerimientos de los stakeholders: altos directivos, clientes internos y externos, entes legales, así como las políticas de seguridad de la información de la organización y por medio de actividades proactivas y reactivas mejora la seguridad en su comunidad de atención.

Además al formar parte de la red de los centros de respuestas a incidentes informáticos en el Ecuador, el CSIRT de PuntoNet se beneficia de mantenerse actualizado con nuevas formas y vectores de ataques así como medidas para contrarrestar los mismos y obtener capacitación que mejora las habilidades del equipo en la respuesta a incidentes.

Con la implementación de lo mencionado y de tecnología de punta para contención de ataques de denegación de servicio, protección del perímetro y de servicios críticos, gestión de vulnerabilidades,  permite a PuntoNet prestar sus servicios de forma fiable a sus clientes minimizando impactos o conteniendo incidentes de forma eficiente.

Para consultar los CSIRT del Ecuador:

https://csirt.ec/csirts-en-ecuador/listados/