Celerity, la fibra óptica de Puntonet Lidera el ranking de Netflix y agradece la confianza de sus clientes

Ene 29, 2020

Celerity,  ha liderado en varias ocasiones este top 5 del Ranking de Netflix y  esta última medición de agosto no ha sido la excepción. Esta plataforma se ha convertido en el rey del tráfico en internet, por ello su ranking es uno de los medidores de calidad más importantes para las empresas que provén el servicio de Internet.  https://ispspeedindex.netflix.com/country/ecuador/

La medición se hace mes a mes y su índice es el resultado de una media que se realiza sobre la velocidad de la transmisión de datos en el horario de mayor audiencia de la plataforma durante 30 días.

La evaluación contempla únicamente a los operadores de internet fijo y se segrega por tipo de tecnología, sea esta fibra, cable, DSL, satélite o Wireless

Para Katherin Miño, CEO de PuntoNet, ser número uno en el ranking de Netflix es  prueba de la calidad de servicio que brinda la compañía, ya que esta plataforma de streaming  requiere de alta velocidad, característica que ofrece Celeirty, con cobertura a nivel nacional, afirma.

La calidad de vida de las personas hoy en día se mide también por el acceso a canales de información y distracción en plataformas digitales como es el caso de Netflix,  ya que cuentan con una gran gama de alternativas para su entretenimiento entre: series, películas, shows, e incluso producciones exclusivas de la plataforma, a un precio accesible, en la comodidad del hogar a cualquier hora.

Según el estudio de The Global Internet Phenomena Report, Netflix  es la plataforma que más datos demanda en todo el mundo,  concentra el 15% de las conexiones  del planeta. 

La clave del tráfico de datos es el contenido audiovisual,  aproximadamente el 58% del tráfico en la red mundial responde a preferencias audiovisuales, un resultado de los nuevos hábitos de consumo de los hogares que han migrando de la Televisión tradicional y por Cable a las plataformas de Streaming.

Fuente: Nexflix.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡SD-WAN Conectividad si barreras!

¡SD-WAN Conectividad si barreras!

SD-WAN se presenta como una gran oportunidad la era de la virtualización y la transformación digital. Dicha tecnología juega un papel clave para aumentar el desempeño, la eficiencia, escalabilidad, flexibilidad y seguridad de las redes. Además, permite disminuir la complejidad y los costos en cuanto a Capex y Opex, lo cual no es sostenible con las redes tradicionales, donde hay un número creciente de dispositivos, aplicaciones, usuarios, amenazas y presupuestos estáticos de Tecnologías de la Información.

leer más
Los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador visitaron Puntonet y aprendieron sobre las últimas tendencias tecnológicas

Los ganadores de También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador visitaron Puntonet y aprendieron sobre las últimas tendencias tecnológicas

Este martes 18 en Guayaquil y miércoles 19 de octubre en Quito, se realizó el IT Adoption Summit de Puntonet, un evento que reunió a los líderes empresariales y tecnológicos más importantes del país. La temática para este año fue “el Metaverso”, haciendo un especial énfasis en el futuro es visual, una tendencia que está en crecimiento en el mundo.

leer más