ATENCIÓN AL CLIENTE

1 700 786 866

ATENCIÓN AL CLIENTE

096 336 0070‬

VENTAS

(02) 394 4366

E-Sport Celerity 2024 el torneo gaming más importante en Ecuador que promueve el talento en deportes electrónicos

Mar 1, 2024

Prueba para guardar

Quito, 01 marzo de 2024.-

Con un legado de ocho ediciones consecutivas, el Torneo E-Sport Celerity se ha convertido en el evento de deportes electrónicos más importante en Ecuador e inicia su edición 2024 con el propósito de continuar impulsando la profesionalización y el protagonismo de la comunidad gamer.

En la actualidad, el crecimiento del gaming no solo se evidencia entre las audiencias que históricamente han consumido más videojuegos, como son la generación Z y los mileniales, sino que el universo gamer también resulta un imán para los baby boomers. Con avances constantes en la realidad virtual, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, los videojuegos están liderando la vanguardia de la innovación tecnológica.

Bajo este escenario, esta edición se centrará en dos juegos emblemáticos: League of Legends (LOL) y Valorant con un formato de clasificatorias que desafía a los jugadores a demostrar su habilidad táctica y destrezas en tiempo real. La inscripción es gratuita y abierta a todos los apasionados por los videojuegos, quienes pueden inscribirse en https://www.celerity.ec/torneo-esports/ y competir en las clasificatorias abiertas de marzo, junio y agosto.

El torneo ha logrado consolidarse gracias al apoyo de Celerity de Puntonet, quienes este año han invertido más de 100 mil dólares para proporcionar herramientas de alta calidad que eleven la experiencia de juego gracias a su infraestructura de Internet de fibra óptica reconocida por su velocidad y estabilidad. Además, gracias a una alianza estratégica con Budokan, una reconocida organización de eventos en el ámbito del cosplay, anime y videojuegos, ha logrado ampliar el alcance del torneo y fortalecer su presencia a escala nacional.

Alex San Andrés, Gerente de Marketing de Puntonet, destaca que “en Ecuador el número de gamers ya supera los 3 millones, por ello, con el Torneo E-Sport Celerity hemos sido pioneros en fomentar el crecimiento y desarrollo de los E-sports en la región. Estamos encantados de continuar ofreciendo una plataforma que celebra la pasión y el talento de la comunidad gamer.”

Con más de 30 mil dólares en premios, el torneo se llevará a cabo a lo largo de todo el año, culminando en dos emocionantes finales nacionales presenciales. La primera tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Quito los días 25 y 26 de mayo, mientras que la Gran Final Nacional se celebrará en el Palacio de Cristal en Guayaquil del 11 al 13 de octubre. Además, habrá cuatro transmisiones en vivo a lo largo del año, a través de Twitch y Facebook.

El formato de competición se basa en brackets, un diagrama en árbol que determina a los competidores, ganadores y perdedores de cada partida, permitiendo determinar a los campeones progresivamente a lo largo del torneo. La supervisión y arbitraje está a cargo de Challengermode, una empresa de renombre en el ámbito, lo que garantizará un ambiente de competencia justo y equitativo, elevando el estándar de calidad del torneo.

“Contar con el respaldo de una empresa líder en el sector de telecomunicaciones como Celerity de Puntonet ha permitido que este torneo llegue a nuevos niveles. Este año las finales nacionales ofrecerán una experiencia única y emocionante en el que contaremos con invitados cosplayers internacionales, artistas de voces de doblaje, exhibiciones de cómics y demostraciones de tecnología” Sebastián López, organizador de Budokan. El Torneo E-Sport Celerity no solo busca premiar a los mejores jugadores, sino que también celebra la cultura gamer, uniendo a jugadores, aficionados, espectadores y entusiastas. Celerity de Puntonet mantiene el compromiso de mejorar cada vez más la experiencia de juego, proporcionándoles una de las herramientas principales: Internet de fibra óptica Celerity, que garantiza altos niveles de velocidad y estabilidad de conexión.

Acerca de Celerity

Celerity Internet Fibra Óptica para hogares de Puntonet, una empresa ecuatoriana líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información con más de 25 años de experiencia en el mercado. Con tecnología vanguardista, nuestro servicio ofrece una conexión ilimitada desde múltiples dispositivos, respaldada por módems de alta gama y routers WiFi de alto alcance. Ya sea que seas un gamer exigente, un apasionado del streaming, un profesional del teletrabajo o simplemente un amante de la conectividad, en CELERITY encontrarás soluciones especializadas para satisfacer tus necesidades. Olvídate de los problemas de cobertura; contamos con una infraestructura robusta y confiable. Potencia tu experiencia con nuestra fibra óptica de vanguardia.

Contactos de prensa:

Mario Vaca

Analista de Eventos

mario.vaca@puntonet.ec

0998316485

Lizeth Muñoz

MC Comunicaciones

lmunoz@mccomunicaciones.com.ec / 0984936451

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puntonet SA y Licencias OnLine, Innovación y Colaboración Tecnológica

Puntonet SA y Licencias OnLine, Innovación y Colaboración Tecnológica

En Puntonet SA, estamos orgullosos de conmemorar nuestro 25º aniversario, un hito que refleja un cuarto de siglo de dedicación, crecimiento y compromiso con nuestros clientes y socios estratégicos. Entre estos socios, destacamos a Licencias OnLine, con quienes hemos mantenido una relación sólida y fructífera.

read more

Conecta tu empresa

de forma rápida y continua en lugares remotos

Potencia la conectividad

de tu empresa