ATENCIÓN AL CLIENTE

1 700 786 866

ATENCIÓN AL CLIENTE

096 336 0070‬

VENTAS

(02) 394 4366

Empresa de Telecomunicaciones en Ecuador logra certificación SAP local del fabricante.

Jul 30, 2021

Prueba para guardar

En julio de 2021 Puntonet, empresa ecuatoriana con 22 años de trayectoria en el mercado nacional, logró la certificación SAP, con lo que se convierte en la primera empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en el país con esta acreditación local. Este hito corporativo garantiza a sus clientes que sus aplicaciones de SAP pueden correr, en menor tiempo, a través de una plataforma certificada.

Para Roberto Falconí, director nacional de Tecnología de Puntonet, “esta certificación se destaca porque somos la primera empresa del sector con certificación SAP local; algunas empresas de la competencia que cuentan con esta certificación corren la aplicación en sus centros de datos que se encuentran en otros países, lo que implica para sus clientes mayor tiempo de respuesta de la aplicación. En Latinoamérica a penas 36 empresas cuentan con esta certificación”.

SAP desarrolló para tranquilidad de sus clientes un roadmap de certificaciones para: plataformas (hardware sobre la cual corre) y aplicaciones (desarrollo de nuevas aplicaciones y soporte de bases de datos). En este sentido, Puntonet alcanzó la certificación de plataforma por parte del fabricante, con el objetivo de que sus grandes clientes puedan correr los procesos de aplicaciones de SAP sobre su nube e infraestructura con total seguridad.

Una certificación de estas características valida la experiencia en capacidades operativas, experiencia y comprensión de los puntos débiles de los clientes en la plataforma de SAP. “Esta es la tercera certificación internacional de Puntonet en 2021, nosotros nos seguimos diferenciando de la competencia a través de las mejoras que implementamos pensando en nuestros clientes. Además, estamos poniendo al Ecuador por primera vez en el mapa mundial de socios certificados por esta empresa de gran prestigio internacional”, señaló Katherin Miño, gerente general de Puntonet.

xSAP es una plataforma de software de gran reputación y del más alto rendimiento y performance. Está a nivel mundial en el ranking de ERPs (sistemas de planificación de recursos empresariales, ERP por sus siglas en inglés); fue diseñada para soluciones financieras, tiene aplicaciones para ventas y diferentes desarrollos. Las compañías multinacionales o locales más grandes son sus principales usuarios. La mayoría de los bancos, instituciones financieras y de rentas disponen de esta herramienta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puntonet impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Puntonet impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Puntonet, empresa líder en telecomunicaciones, marca un hito significativo en la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Ecuador gracias a una alianza con la Fundación El Triángulo, que tiene como objetivo proporcionar un entorno de trabajo inclusivo que permita a las personas con discapacidad intelectual sentirse autónomas y valoradas, en un modelo conocido como empleo protegido.

read more

Conecta tu empresa

de forma rápida y continua en lugares remotos

Potencia la conectividad

de tu empresa