IT Adoption Summit de Puntonet: la evolución del metaverso inicia ahora

Oct 21, 2022

Quito, 21 octubre de 2022.-

El encuentro inició con la intervención dentro del metaverso con el avatar de Katherin Miño, CEO de Puntonet, quien resaltó los avances tecnológicos presentados en los últimos tiempos a nivel mundial, destacando especialmente el acelerado desarrollo del metaverso.

“Puntonet, a través de estos espacios, se ha caracterizado por compartir conocimientos y tendencias en temas que están desafiando a las empresas y que su éxito dependerá de la flexibilidad y adaptación al cambio que el metaverso y las nuevas tecnologías emergentes vendrán a modificar no solo los modelos de negocios, sino la forma de liderar y vivir”, concluyó Miño, quien con estas palabras dio apertura a lo que fue uno de los eventos tecnológicos más importantes del año del Ecuador.

Con 1380 registrados en la plataforma del evento, 300 asistentes en Quito y más de 150 asistentes en Guayaquil,11 ponentes de los cuales 7 fueron invitados internacionales; se presentaron 8 conferencias y un panel de expertos, conformando así una extensa agenda con charlas magistrales que abordaron temas como: la colonización del metaverso, enrich data y metaverso, desbloquear el metaverso con la infraestructura digital, la web 3.0 y el metaverso, ciberataques y negocios, ID y fraude en el metaverso, protección de servicios financieros en el metaverso, para finalmente cerrar el evento con el panel: Metaverso y nuevos negocios.

El evento arrancó con la charla de Frank Moreno, CEO y Chief Metaverse Officer del Instituto Internacional de Intraemprendimiento e innovación I4, quien afirmó que “el metaverso no es solo una expansión del mundo físico. Es un universo paralelo donde los usuarios son capaces de hacer lo mismo pero en un espacio virtual.

Luego, José Francisco Díaz, Solution Manager IT, Data Center & Cloud Solution de Huawei, abordó los retos y las necesidades que requiere el metaverso para que continúe creciendo. David Uribe, CTO de Oracle en Colombia y Ecuador, impartió la conferencia magistral “La web 3.0 y el Metaverso”, misma que se basó en la evolución de la web, en la llegada del metaverso y en las regulaciones que pueden existir en este innovador espacio. 

Francisco Robayo, Cyber Security Evangelist, Office of the CTO en Check Point Software Technologies, fue el siguiente panelista. En su charla, Robayo mencionó que junto con el metaverso, uno de los desafíos más grandes es el de la ciberseguridad, especialmente en los negocios. Una vez dentro del tema -ciberseguridad-, el siguiente panelista fue Sergio Soto, Gerente de Desarrollo de Negocios para Equifax Latinoamérica, presentó el otro lado de la moneda del metaverso porque este mundo virtual tiene riesgos notorios como extracción de identidad digital.

La última charla fue la de Alejandro Javier Foti, Data Center Solutions Architect de CISCO, quien habló sobre los retos al generar valor en el metaverso. El conferencista, explicó que, con la aparición del metaverso, existe una cuestión sobre cómo enlazar los valores que se generan en el metaverso, ya que todo está siempre relacionado a un valor económico tangible, como el dinero.

El evento cerró con el panel “Metaverso y nuevos negocios”, el cual fue moderado por Roberto Falconí y que contó con la participación de Frank Moreno, Javier Leonardí y David Uribe. Estos tres speakers del más alto nivel dieron sus perspectivas sobre qué es lo que nos espera con la entrada del metaverso, las herramientas que entrarán a tener un papel protagonista y lo que necesitamos actualmente para tener una transición exitosa hacia el metaverso.

IT Adoption Summit cerró a lo grande

Después de ocho charlas tanto en Quito y Guayaquil, el IT Adoption Summit de Puntonet cumplió con el objetivo de insertar a los visitantes al mundo del metaverso y mantener una completa afluencia de gente. Después del último panel, moderado por Roberto Falconí, director nacional de tecnología de Puntonet, el evento pasó de estar pintado con luces azules a quedarse completamente oscuro. Esto porque se presentó un emotivo video del paso de Puntonet en su historia de 23 años de trayectoria, y un recuento de su cambio de imagen. Por último, la música tomó el protagonismo en Quito y Guayaquil con la participación de las bandas de rock ‘The Mash’ y ‘Emotion Band’ respectivamente, quienes despidieron a este evento con un concierto que hizo vibrar a todos los asistentes.

Para más información de Prensa:

Juan Sebastián Valarezo Flachier

Especialista de RRPP y Eventos

Tel. 09 9704 3026   Mail. Juan.valarezo@puntonet.ec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puntonet y sus marcas tienen nueva imagen

Puntonet y sus marcas tienen nueva imagen

Durante un evento para la prensa Katherin Miño, CEO de Puntonet, develó la flamante identidad corporativa de Puntonet y también, la nueva imagen de sus dos marcas que atienden a las líneas de negocios corporativo, Puntonet Empresas, y masivo, Celerity.

leer más
CELERITY JUNTO CON LA COMUNIDAD DE ATUNTAQUI

CELERITY JUNTO CON LA COMUNIDAD DE ATUNTAQUI

La marca ecuatoriana de internet por fibra óptica, Celerity, puso a disposición de la comunidad de Atuntaqui y en especial, de los residentes del Hogar del Anciano San Vicente de Paúl un laboratorio de computación equipado y con servicio de internet sin costo.

leer más