Más de 50 millones invertirá Puntonet en redes de fibra óptica e infraestructura Cloud y de Ciber Seguridad a nivel nacional

May 17, 2022

Quito, 17 mayo de 2022.-

A través de la firma de un contrato de inversión con el Gobierno Nacional, la empresa ecuatoriana líder en telecomunicaciones hace 22 años, Puntonet S.A. se comprometió a incrementar la cobertura por medio del despliegue de infraestructura física –red de fibra óptica– como lógica -Cloud y Ciber Seguridad-, que tiene como objetivo proveer servicios de conectividad a clientes finales residenciales o corporativos. El proyecto de inversión se apalanca en la Reducción de la Brecha Digital que es una iniciativa del Ejecutivo para dotar de internet a la mayoría de la población urbana y rural.

La suscripción del instrumento legal se dio entre el ministro de Producción, Julio José Prado, y la gerente General de la compañía, Katherin Miño, en el marco de los compromisos celebrados entre el secretario de Estado y varias empresas privadas por más de cinco mil millones de dólares; de este rubro el cinco por ciento será para tecnología y, solo Puntonet inyectará el 20.16% del total, entre 2021 y 2024.

En palabras de Miño, “apoyamos a la disminución de la Brecha Digital a través del crecimiento de puertos en nuestra red de fibra óptica en un 19.9 por ciento, permitiendo así que se conecten más de 247 mil familias a internet en todo nuestro territorio nacional; llegaremos a zonas rurales donde la pandemia nos demostró cuan necesario es el internet para la calidad de vida de todos”.     

Otro compromiso asumido, es invertir en infraestructura Cloud y de Ciber Seguridad a nivel nacional para el segmento empresarial. Las soluciones Cloud son los servicios de mayor demanda, porque permiten a los clientes la operación de sus aplicativos y sistemas en servidores que se encuentran en la nube, estos servicios mejoran la productividad y reducen los riesgos de corte de operación de las empresas que son clientes de estas aplicaciones. Para todo esto, la Ciber Seguridad es un factor fundamental que se ha considerado tanto para los servicios de conectividad residencial y corporativa y de Cloud, garantizando la confidencialidad de la información y el no ser victimas de ataques de ciber delincuentes que buscan apoderarse de la información y pedir rescates por su liberación.

Para la líder corporativa, estas inversiones aportarán a la diversificación de la producción ecuatoriana y la generación de valor agregado, el fomento del empleo y el desarrollo nacional, lo que representa una muestra de apoyo desde el sector privado al Estado ecuatoriano. La creación de nuevos puestos de trabajo estará determinada por el crecimiento del 61 por ciento en posiciones de cadena de valor (parte técnica); 27 por ciento en fuerza de ventas; y el 12 por ciento en soporte general. En la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, y en la Ley de Fomento Productivo de Ecuador se estipulan ventajas para las empresas que firman un contrato de inversión en Ecuador, como son:

  • Ciertos incentivos y condiciones de estabilidad a los inversionistas que planifiquen invertir al menos $ 1 Millón de dólares en el país.
  • La reducción de al menos 5 puntos del impuesto a la renta, baja de 25 % a 20 %.
  • La exoneración del impuesto a la salida de divisas y de aranceles para importación de materia prima e importación de bienes de capital.
  • El primer año de la inversión se debe ejecutar el 25% del monto mínimo para la firma de un contrato de inversión, es decir $250.000. Además, está obligado a generar empleo neto en el país.

Katherin Miño Sánchez, CEO Puntonet S.A.

Para más información de Prensa:

Juan Sebastián Valarezo Flachier

Especialista de RRPP y Eventos

Tel. 09 9704 3026   Mail. Juan.valarezo@puntonet.ec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puntonet y sus marcas tienen nueva imagen

Puntonet y sus marcas tienen nueva imagen

Durante un evento para la prensa Katherin Miño, CEO de Puntonet, develó la flamante identidad corporativa de Puntonet y también, la nueva imagen de sus dos marcas que atienden a las líneas de negocios corporativo, Puntonet Empresas, y masivo, Celerity.

leer más
CELERITY JUNTO CON LA COMUNIDAD DE ATUNTAQUI

CELERITY JUNTO CON LA COMUNIDAD DE ATUNTAQUI

La marca ecuatoriana de internet por fibra óptica, Celerity, puso a disposición de la comunidad de Atuntaqui y en especial, de los residentes del Hogar del Anciano San Vicente de Paúl un laboratorio de computación equipado y con servicio de internet sin costo.

leer más