Nueva certificación internacional de Puntonet garantiza mayor seguridad en la información de sus clientes

Jul 30, 2021

Prueba para guardar

Puntonet, empresa nacional líder en servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información, acreditó dos nuevas certificaciones internacionales, la ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y, la ISO 27001:2013 que la reconoce como una organización que implementa y opera un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI; integrando en sus procesos internos controles que garanticen a sus clientes la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información con máxima seguridad.

La gerente general de Puntonet, Katherin Miño, señaló que “en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las empresas y de los usuarios de internet tienen dudas y desconfianzas sobre la seguridad de la información que se sube a la nube. Con estas certificaciones, a los líderes corporativos que confían en nosotros, garantizamos la tranquilidad de que su información, conocimientos y know-how están muy bien cuidados con nuestro servicio”.

La implantación de ISO 27001 en una organización es un proyecto multidisciplinario que suele tener una duración entre seis y 12 meses, dependiendo del grado de madurez en seguridad que esta posea. Esta marca ecuatoriana superó una rigurosa auditoría externa por parte de la firma BUREAU VERITAS que revisó los más de 100 requisitos necesarios para obtener dicha certificación. Por su parte, el director Técnico de la compañía, Roberto Falconí, mencionó que “con este hito, reforzamos nuestras estrategias de transformación digital, con altos estándares probados a nivel internacional, que venimos trabajándolas en el marco de nuestras políticas y cultura de calidad y seguridad en los sistemas de gestión de la información que manejamos, y que, además, ofrecemos a nuestros clientes”.

Para Miño, en Puntonet desde hace algunos años atrás, “estamos a la vanguardia de la transformación digital en el Ecuador, entregando a todos nuestros clientes corporativos o individuales, un portafolio de servicios que garantiza la gestión de la calidad de los servicios y la gestión de la seguridad en la información. Pues, estamos conscientes, y mucho antes de la pandemia, de que las conexiones y las personas pueden cambiar el mundo, y de que la conectividad es la herramienta con la que podemos hacer una diferencia positiva en todo lo que nos rodea”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por una vuelta a clases más igualitaria

Por una vuelta a clases más igualitaria

En marzo de 2023, vivimos un momento muy emotivo, al hacer realidad un sueño de muchos niños, niñas y jóvenes que veían de lejos tener la oportunidad de adquirir útiles escolares para su nuevo año lectivo. Gracias a la iniciativa de Puntonet, se hizo una donación de kits escolares a Aldeas SOS y se entregaron 800 cuadernos universitarios para su regreso a clases.

leer más
Conexiones que importan: Cómo cuidar la experiencia del cliente B2B

Conexiones que importan: Cómo cuidar la experiencia del cliente B2B

Cuidar la experiencia de nuestros clientes corporativos para lograr el éxito a largo plazo. Conociendo sus necesidades, comunicando de manera efectiva, siendo transparentes, ofreciéndoles un excelente servicio postventa con proactividad. Así, hemos conseguido una relación de confianza y conexiones reales.

leer más