Puntonet es una empresa de telecomunicaciones 100% ecuatoriana, cumple 20 años en el mercado y en su crecimiento se ha ido posicionando entre las 500 organizaciones más importantes del país, según el ranking de revista Vistazo 2019, y entre los 450 más importantes del ranking de Revista Ekos del año en curso.
La empresa también está entre las 10 primeras del país en el rubro Tecnología, según la publicación de Data, que habla del crecimiento de la organización y su gestión por situarse entre las más importantes de Ecuador.
En el año en curso, esta empresa ha generado más de 40 millones de Ingresos, brindando su servicio a aproximadamente 84.000 clientes masivos y en el segmento corporativo 3800 clientes (corte octubre 2019)
Puntonet tiene presencia en 13 ciudades del país, generando empleo a alrededor de 800 personas, lo que incide positivamente en el desarrollo y bienestar de un gran número de familias a nivel nacional, incluso en Galápagos.
Esto se ha dado gracias a la implementación de varios proyectos como: redes MPLS, expansión de estaciones satelitales, construcción de Data Centers, instalación de un anillo DWDM a nivel Ecuador, redes FTTH para distribución de fibra óptica, instalación de una plataforma satelital de Órbita Media O3B en Galápagos y entre los proyectos más emblemáticos, la transformación digital.
Desde 2018, gracias a la implementación del “Proyecto 360”, partiendo de un “Círculo de Oro” ha construido un modelo de negocio Canvas y loops estratégicos, la empresa asumió un reto de transformación digital de una manera transversal en toda la compañía, logrando no sólo la automatización de procesos sino crear experiencia de servicio en cada una de las interacciones de sus clientes.
Este proyecto involucró 3 factores claves: Gestión de Cambio en la organización, a través de la sensibilización de los colaboradores haciéndoles partícipes de los desafíos y nuevos beneficios en la organización, la incorporación de una oficina de proyectos que permita el monitoreo constante del avance del proyecto, riesgos y su respectiva mitigación y por último el compromiso de la alta gerencia para propender a una estrategia y gestión más eficiente en la compañía.
Para Katherin Miño, Ceo de Puntonet, adoptar tecnología y digitalización de procesos implica dejar los crecimientos lineales y dar un salto a los crecimientos exponenciales. “La transformación digital, permite brindar un mejor servicio y atención, también facilita el obtener información para el análisis en la toma de decisiones más acertadas, estratégicas” afirma.
El compromiso de esta empresa es seguir generando oportunidades laborales, expandiendo su servicio en el territorio ecuatoriano, con implementación tecnológica de punta. Todos los proyectos que emprende Puntonet se basan en una motivación profunda al Por qué de la organización: “Creemos que las conexiones y las personas pueden cambiar el mundo. Por ello parte de este modelo de negocio que ya ha dado grandes resultados es conocer, acompañar y asesorar a la comunidad de la forma más rápida y simple” comenta Katherin Miño.