PUNTONET destaca en EXPOTIC con su presentación Ecuador post ataques cibernéticos

Ene 29, 2020

PuntoNet sponsor oficial de ExpoTIC 2019, presentó datos reveladores de “Ecuador post ataques cibernéticos” en su exposición magistral, a cargo de Roberto Falconí, director Nacional de Tecnología de PuntoNet. Esta conferencia se dio a propósito de la serie de afectaciones que sufrieron varios portales web de la empresa pública y privada,  luego de la detención de Asange. Para Falconí, en términos generales la administración de parches y su exposición siguen siendo una de las causas de la mayor brecha de seguridad de las empresas. Sin embargo, hizo hincapié en  la necesidad de generar carreras

universitarias, enfocadas en CiberSeguridad, ya que el desconocimiento es la principal vulnerabilidad que tiene la industria ecuatoriana.

A esta charla se sumó la de Wilson Freire, Jefe de Cloud y Data Center de PuntoNet, quien reflexionó sobre la importancia que tiene la innovación y su incidencia en los centros de Datos gracias a la plataforma Software Define Network o SDN por sus siglas en inglés.

SDN se da a conocer como una alternativa que conecta equipos tecnológicos de manera más rápida, agilita servicios, centraliza las soluciones mediantes APls y personaliza las comunicaciones unificadas.

El encuentro contó con la participación de aproximadamente 1.300 asistentes, lo que convierte a este espacio el Summit de Negocios del sector Tecnológico más importante del país.

PuntoNet apoya el desarrollo de estos eventos que fomentan la transformación digital empresarial y la transmisión de conocimientos por la innovación corporativa.

La segunda parte de Expotic se llevará a cabo en Guayaquil en el segundo semestre del 2019 Se  apostará también por actividades innovadoras como rondas de negocios, charlas de expertos tecnológicos, workshops y una feria en la que PuntoNet contará con una participación destacada entre las empresas del sector tecnológico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Puntonet y sus marcas tienen nueva imagen

Puntonet y sus marcas tienen nueva imagen

Durante un evento para la prensa Katherin Miño, CEO de Puntonet, develó la flamante identidad corporativa de Puntonet y también, la nueva imagen de sus dos marcas que atienden a las líneas de negocios corporativo, Puntonet Empresas, y masivo, Celerity.

leer más
CELERITY JUNTO CON LA COMUNIDAD DE ATUNTAQUI

CELERITY JUNTO CON LA COMUNIDAD DE ATUNTAQUI

La marca ecuatoriana de internet por fibra óptica, Celerity, puso a disposición de la comunidad de Atuntaqui y en especial, de los residentes del Hogar del Anciano San Vicente de Paúl un laboratorio de computación equipado y con servicio de internet sin costo.

leer más