ATENCIÓN AL CLIENTE

1 700 786 866

ATENCIÓN AL CLIENTE

096 336 0070‬

VENTAS

(02) 394 4366

Puntonet implementa nuevos protocolos de seguridad y se enfoca en el Teletrabajo

Jun 25, 2020

Prueba para guardar

Puntonet, empresa con presencia en 13 ciudades del país, incluido Galápagos, y con más de 900 colaboradores, ha implementado nuevos protocolos de seguridad para el desarrollo de las actividades de sus empleados y colaboradores, dando soporte a nivel nacional con los servicios de telecomunicaciones (Internet, Cloud, Seguridad de la Información, etc.)

La gestión realizada por el departamento de Talento Humano, Salud Ocupacional y el seguimiento del equipo gerencial, ha decantado las siguientes acciones inmediatas.

  • Preparación y activación de un plan para trabajar desde casa para 447 personas, con el soporte del área informática y médica para que cada colaborador pueda servir a los clientes, preservando su seguridad.
  • Activación de un plan de rotación para el personal técnico a nivel nacional y un nuevo protocolo sanitario en los procesos de instalación y soporte, garantizando así su seguridad y la de sus familias. (nuevos uniformes, fumigación permanente).
  • Se ha puesto en marcha una campaña interna de comunicación para fortalecer el conocimiento de los colaboradores sobre temas de seguridad de la información, tomando en cuenta la vulnerabilidad que se tiene al trabajar fuera de oficina.
  • Implementación de 6 líneas telefónicas para atención psicológica y se ha activado un Coach deportivo quien se conectará en línea para dar una clase funcional y mantener la salud a través de ejercicio, tanto para los trabajadores como para sus familias que requieran de este tipo de acompañamiento.
  • Cancelación de eventos estratégicos próximos y suspensión de las movilizaciones del personal dentro y fuera del país.
  • Respuesta oportuna en la instalación de nuevos servicios para garantizar el buen desempeño y satisfacer las necesidades de la comunidad ecuatoriana. En el caso de requerir una visita en sitio, se agendará a un equipo técnico de soporte, los cuales están dotados de kits de protección, mantienen sus horarios habituales de operación y standby para garantizar la estabilidad y disponibilidad del servicio.
  • Monitoreo permanente de las fuentes de información oficiales para la toma de decisiones oportunas y coordinación con entes reguladores para la movilidad segura y legal de nuestro equipo técnico.

Katherin Miño, gerente general de Puntonet menciona que, durante las crisis, esta empresa se ha fortalecido demostrando que el trabajo en equipo puede superar cualquier prueba. “Lo hicimos en el 2016 en el terremoto que afectó a la provincia de Manabí, siendo los primeros en conectar a los damnificados con el mundo, esta vez, es una situación diferente, pero nuestra filosofía empresarial y valores corporativos siempre nos orienta a buscar el bien social y a dar lo mejor de nosotros”, afirma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La conectividad impulsa la transformación digital y reduce brechas en Ecuador

La conectividad impulsa la transformación digital y reduce brechas en Ecuador

En un mundo donde la innovación es constante y la transformación digital redefine la manera de vivir, trabajar y aprender, la conectividad se ha consolidado como un recurso esencial para el desarrollo científico y tecnológico. En este contexto, Ecuador avanza en su integración al ecosistema digital global. A finales de 2024, el país alcanzó los 15,2 millones de usuarios de Internet, lo que representa una penetración del 80,3 % de la población, según datos del Ministerio de Telecomunicaciones. Este crecimiento refleja una mayor adopción tecnológica, impulsada por la digitalización de distintos sectores.

read more
Solo el 9% de los roles en STEM en América Latina son ocupados por mujeres: El desafío de transformar la industria

Solo el 9% de los roles en STEM en América Latina son ocupados por mujeres: El desafío de transformar la industria

Puntonet marca un hito en la industria de telecomunicaciones al convertirse en la primera empresa del Ecuador en lanzar un modelo exitoso de pruebas en su infraestructura con la tecnología 25GPON, una de las más avanzadas del mercado global. Esta innovación se desarrolla en colaboración con el fabricante Nokia, multiplicando la velocidad de conexión hasta 25 Gbps, una capacidad tres veces mayor que la tecnología XGS-PON y diez veces superior a las redes GPON convencionales.

read more
En el Día de acción contra el calentamiento global Puntonet refuerza su compromiso con un futuro más sostenible

En el Día de acción contra el calentamiento global Puntonet refuerza su compromiso con un futuro más sostenible

Puntonet, empresa líder en telecomunicaciones, marca un hito significativo en la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Ecuador gracias a una alianza con la Fundación El Triángulo, que tiene como objetivo proporcionar un entorno de trabajo inclusivo que permita a las personas con discapacidad intelectual sentirse autónomas y valoradas, en un modelo conocido como empleo protegido.

read more

Conecta tu empresa

de forma rápida y continua en lugares remotos

Potencia la conectividad

de tu empresa